El presidente puntualiza que el contrato con Unai es hasta 2014 “porque hasta verano no tiene tiempo para desarrollar su proyecto”
El presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, se ha mostrado contundente como de costumbre. El máximo mandatario sevillista ha estado presente en la presentación del nuevo técnico, Unai Emery, acompañado por del Director Deportivo del club Monchi.
El dirigente sevillista ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo a Míchel y a su cuerpo técnio “la entrega, profesionalidad, saber estar e ilusión” con la que han trabajado en el Sevilla durante el útlimo año. Sin embargo, Del Nido ha hecho alusión a la esa famosa ley del fútbol: “cuando no hay resultados positivos el entrenador es el primero en caer”.
Ya en referencia a Unai Emery, el presidente sevillista se ha mostrado claro y explícito: “hemos firmado año y medio con Unai porque entendemos que hay poco tiempo para que se desarrolle su proyecto. Dada la situación deportiva que atraviesa el equipo bajamos el pistón y pensamos partido a partido, no más allá”. De esta declaración se extraen dos conclusiones claras. La primera es que sin duda Unai cuenta con más confianza que Míchel. El madrileño cogió al equipo el año pasado en una fecha similar, y al final se le renovó sin cumplir objetivos y teniendo el mismo tiempo del que dispone ahora Emery para desarrollar su proyecto. En segundo lugar, con esta afirmación Del Nido deja claro que en estos momentos el equipo no aspira a nada de lo que se proclamó al principio de temporada. Parece que el máximo mandatario sevillista es consciente de las limitaciones del equipo y prefiere no ponerle presión a Emery en lo que queda de año.
Por último, el abogado hispalense ha comentado que si “yo tuviera la varita mágica para solucionar el problema Unai no estaría aquí. Simplemente porque ya estaría solucionado”
El equipo parte a las 16.00 horas en AVE hacia Zaragoza para medirse mañana a las 19.30 al club maño, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario