Después de casi una década sin protestas y sin ajetreos en la planta noble del Sevilla, esa tranquilidad puede estar llegando a su fin. El monopolio, en cuanto a decisiones se refiere de José María del Nido en el club sevillano, puede encontrar su primer opositor serio. El máximo mandatario sevillista, con toda seguridad, el mejor presidente de la historia del Sevilla, vive a día de hoy con las dudas y las críticas de parte de la afición. Ante las malas decisiones de los últimos años, y por consiguiente la más que mejorable gestión del club, los primeros vestigios de protesta y oposición se plantean en Nervión.
Según informa el diario La Razón, el abogado Eduardo Arenas Bocanegra, hermano del ex presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha comenzado a abanderar un movimiento de base en el sevillismo. De momento su labor está siendo consultiva entre los sevillistas. Sin embargo, su objetivo está claro, aglutinar cuanto antes acciones para poder ejercer oposición a la actual junta directiva de Eduardo Dato. Arenas trabajó para el Sevilla F.C entre 1997 y 2000 como secretario del Consejo de Administración y jefe de la asesoría jurídica.
Cómo y por qué
La idea es clara. Saber cómo y por qué se están haciendo las cosas así en el Sevilla. José María Del Nido aglutina alrededor de un 15% de las acciones a título propio además de contar con el apoyo del grupo mayoritario, Sevillistas de Nervión con un 35%. No obstante, la intención en estos momentos de Arenas es introducir una voz minoritaria en las juntas de accionistas. Casi el 40% de los títulos, alrededor de 2,4 millones de euros, se encuentran repartidos entre los aficionados. Sólo con lograr aglutinar un 5%, unas 6.000 acciones, se conseguiría reforzar el derecho de las minorías.
De momento la intención de Eduardo Arenas es que la afición sea más participativa. La próxima Junta General de accionistas será el escenario perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario