Estos dos magníficos delanteros españoles tuvieron que abandonar el Real Madrid para hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Temporada tras temporada se disputan un hueco en la selección y se han convertido en la referencia de ataque en el Sevilla y Valencia. Este año ambos pueden dejar la Liga española.
Fuente: deportesterra.es
El enfrentamiento de hoy sábado entre Sevilla y Valencia, además de medir a dos históricos del fútbol español, evaluará a dos de los mejores delanteros del panorama nacional. Roberto Soldado y Álvaro Negredo. Comparten goles, calidad e incluso procedencia. Los dos jugadores se forjaron en la cantera del Real Madrid y parece que sus carreras se miran en un espejo.
Aunque ambos nacieron en 1985, Soldado siempre ha ido un poco por delante que Negredo. Cuando el Vallecano llegó a la “Fábrica” blanca, Roberto era el delantero titular del Real Madrid B. En su primera temporada, 2005/2006, el “Tiburón” no jugó muchos partidos. Soldado le ganó la partida y acabó la temporada como segundo máximo goleador con 19 goles. Sin embargo, esa primera campaña le sirvió a Negredo para empezar a entrar en el equipo. Soldado empezó a acudir a las convocatorias con el primer plantel, hecho que facilitó el salto de Negredo a la titularidad. En la 2006/2007, fue excelente para ambos puntas. Soldado se marchó cedido a Osasuna en busca de oportunidades. Negredo se consagró en el Segunda División a las órdenes de Míchel. A partir de esta fecha sus carreras fueron paralelas. Aunque Soldado aguantó una temporada en Chamartín a las órdenes de Schuster, las escasas oportunidades con las que contó provocaron su salida.
Negredo y Soldado buscaron suerte en Almería y Getafe respectivamente. Los goles que venían rubricando su carrera hasta entonces no faltaron en estas etapas. En equipos humildes pero con buenos jugadores, los canteranos madridistas se convirtieron en la referencia de sus conjuntos. Tanto es así, que en dos temporadas Negredo anotó 32 goles con el Almería y Soldado 33.
El salto de calidad
Las buenas sensaciones despertadas por los canteranos madridistas no tardaron en llamar la atención de los grandes. Dos combinados encaramados en las posiciones altas de la tabla, Valencia y Sevilla desembolsaron una suma importante de dinero por sendos futbolistas. La intención de los clubes era que Negredo y Soldado relevaran a delanteros de la talla de Villa o Luis Fabiano. Al sevillista la adaptación le costó algo más. Su primera temporada fue irregular. Venía de jugarlo todo con el Almería y llegó a un Sevilla en Champions y con los dos mejores delanteros de su historia con el cartel de titulares, Kanouté y Luis Fabiano. En su segundo año, tras la marcha del brasileño al Sao Paulo a mitad de la temporada, otorgó al vallecano la oportunidad de consagrarse y así lo hizo. A las órdenes de Gregorio Manzano, el “Tiburón” anotó 27 goles en todas las competiciones, superando con creces los 14 del primer año.
Por otro lado, Soldado se asentó rápidamente en el conjunto ché firmando un primer año excepcional con 23 dianas en todas las competiciones. La marcha de Villa y su buen hacer en el equipo levantino le han otorgado el papel de jugador referencia en el ataque valencianista.
Presente y futuro
Ambos futbolistas pueden abandonar sus equipos al final del campeonato. La mala situación económica del Valencia C.F y el Sevilla F.C, puede forzar la marcha de los puntas madrileños. Los dos cuentan con ofertas de la Premier. Arsenal, Tottenham y más conjuntos punteros de la La Liga británica están cargados de dinero e intenciones para hacer emigrar a Negredo y a Soldado.
Si sus carreras viajan en paralelo, hoy por hoy están aun más cerca si cabe. A Negredo y a Soldado les une una amistad forjada en las categorías inferiores del Real Madrid, unas trayectorias similares y un puesto por el que luchan en la selección. En la última convocatoria válida para la Copa Confederaciones, Del Bosque optó por el nueve del murciélago. Hoy se miden frente a frente. Soldado 21 goles, Negredo 20. La batalla por el Zarra está servida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario