jueves, 14 de febrero de 2013

El futuro de Botía con el Sevilla pende de un hilo

Según su  contrato, el murciano debe jugar un mínimo de partidos, o que el equipo entre en Europa




La continuidad de Alberto Botía en el Sevilla F.C en estos momentos no está asegurda de cara a la próxima temporada. Según informa Orgullodenervion.com cuando el futbolista llegó al conjunto hispalense el pasado verano de la mano de Doyen Gurpo, José María Del Nido se guardó en la manga varios ases, para que el compromiso del futbolista y el club fructificara.

Concretamente, hay dos cláusulas que condicionan el futuro de Alberto Botía. Una de ellas asegura que la entidad podría prescindir unilateralmente del jugador si juega menos de 27 partidos oficiales (un partido contabilizará si juega como mínimo 45 minutos) o bien, si el equipo no consigue entrar en competiciones europeas.

En estos momentos Botía ha disputado en todas las competiciones  15 encuentros, por lo que necesita 12 más para llegar a la cifra pactada. En cuanto a la clasificación europea, la única vía posible es entrar a través de la Copa del Rey, algo que de momento está en el aire.

En la actualidad el ex del Sporting de Gijón debe imponerse a Fazio y Spahic que vienen siendo los habituales durante todo el campeonato. Aunque todavía queda toda la segunda vuelta por delante, al Sevilla sólo le queda salir con los mejores hombres en Liga y Copa, y hasta el momento Botía es suplente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario