Esta temporada se cumplen diez años de la última victoria sevillista en el feudo culé. Aquel día los de Caparrós le endosaron un 0-3 a un Barcelona en crisis.
Fuente: oficialsfc.com
La temporada 2002/2003 fue la última en la que el Sevilla F.C consiguió llevarse los tres puntos del Camp Nou. Ambos equipos llegaban con urgencias. Los culés llegaban con tan sólo 16 puntos a la jornada 14, y 13 puntos los separaban del líder la Real Sociedad. El Sevilla, por su parte llegaba muy necesitado. Con 11 puntos, los hispalenses se encontraban en puestos de descenso. Haciendo un repaso, los blaugranas eran un conjunto menor con respecto al actual. Jugadores como Christanval, Mendieta, Overmars, Bonano, Riquelme recién fichado, y sobre todo un Louis Van Gaal en el banquillo, que desde el inicio no contó con el apoyo de la parroquia en su segunda etapa como entrenador del Barça. La temporada la acabaría terminando Radomir Antic.
La temporada que se disputaba entonces era la segunda del Sevilla en la élite tras el ascenso en la 2000/2001. Era también el año de estreno en el sillón presidencial de José María Del Nido. Precisamente el máximo mandatario sevillista fue un figurante de lujo en la escena del encuentro. Los goles de Casquero, y Toedtli por partida doble, pusieron un 0-3 en el marcador que dejaban en una situación delicada a Van Gaal y a su presidente, Joan Gaspar.
Al finalizar el partido Gaspar aguantó firme la pitada y sonora pañolada que el Camp Nou le dedicaba, sin duda alguna una de las imágenes para el recuerdo del fútbol español. Van Gaal duró cinco jornadas más en el cargo.
Comparar estos antecedenestes con el partido de hoy es pegar de ingenuidad. Tras estos días de oscuriad, ambos conjuntos han vivido la mejor época de su historia. Aún así, el Sevilla sólo ha sacado dos puntos en la última década en el Nou Camp. Salva los muebles la victoria lograda en el coliseo culé en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2009/2010 por 1-2. Esta noche la Copa también estará presente. Blaugranas y sevillistas piensan en el partido intersemanal para solventar la temporada en el caso del Sevilla, y rematar el año en el bando barcelonista. Todo a punto para un partido que estará lleno de actores secundarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario