Real Madrid–Sevilla/ Sábado 9 a las 22:00/ Estadio Santiago Bernabéu/ Canal+ 1 y VAVEL.com// Los de Mourinho afrontan el partido mirando con disimulo el reto del Miércoles contra el Manchester. Los andaluces llevan sin puntuar en el Bernabéu desde la 2008/2009.
Fuente: AS.com
El choque de esta noche mide a dos históricos de nuestra liga. El Real Madrid, líder por tradición, se mide a un Sevilla que sigue una dinámica ascendente desde la llegada de Unai Emery. Los de Nervión esperan aprovechar la fase dubitativa que atraviesa el Madrid, ésa que se inicio precisamente en el Sánchez Pizjuán hace justo una vuelta.
El combinado dirigido por Mourinho llega con bajas importantes. Xabi Alonso, Varane y Casillas lesionados, además de Marcelo y Di María por decisión técnica. Ambos sudamericanos fueron señalados por el técnico portugués en la derrota del pasado fin de semana ante el Granada, símbolo nítido del jaleo que se vive en el vestuario del Real Madrid desde el inicio del campeonato. Aunque en la previa Emery ha declarado que no atiende a si Cristiano juega o no, lo cierto es que el míster vasco no le haría ascos a un descanso del portugués. No obstante, CR7 no se borra de ningún partido, lo quiere jugar todo, aunque si el encuentro está resuelto Mourinho optará por darle descanso de cara al miércoles.
Los números le dan la espalda al Sevilla
El Sevilla llega con las bajas de Palop y Cicinho lesionados, y Rakitic sancionado. La novedad es la convocatoria del canterano Alberto Moreno. Cala y Campaña se caen de la lista. Además de las bajas, los hispalenses llegan con la estadística en su contra. La victoria se les resiste desde la temporada 2008/2009, cuando vencieron por tres goles a cuatro. Desde dicha fecha, los rojiblancos no han conseguido ni un solo punto. A estos números negativos hay que sumar la mala racha de resultados de Emery en el coliseo blanco. De sus cinco visitas al feudo madridista sólo en consiguió un empate. Lo hizo la temporada pasada cuando dirigía al Valencia.
El año pasado el Sevilla perdió 3-0, y fue un pelele en el campo que no mostró la casta y coraje de la que presume en su himno. Esas cualidades son las que ha recuperado Unai Emery. Hasta el momento se ha visto a un equipo, que corre, presiona al rival arriba y que no le pierde la cara a los partidos apoyándose en su seguridad defensiva. De los seis partidos, entre Liga y Copa, que el técnico vasco ha dirigido, sólo ha encajado 4 goles: 3 de penalti y el gol que encajó Palop en Getafe en el que el viento se pronunció.
Convocatrias:
Real Madrid
Diego López, Adán, Jesús; Ramos, Pepe, Albiol, Coentrao, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Essien, Kaká, Modric, Ozil, Callejón, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.
Bajas: Xabi Alonso, Varane y Casillas por lesión; Marcelo y Di María por decisión técnica y Nacho jugará con el Castilla.
Sevilla
Beto, Julián, Coke, Fazio, Botía, Spahic, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Stevanovic, Reyes, Medel, Maduro, Kondogbia, Hervás, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Negredo.
Bajas: Cicinho, Palop, Rakitic, Trochowski, Cala y Campaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario