La imagen que se ha vivido hoy en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán es digna de mención. José Antonio Reyes y Unai Emery, dos hombres, futbolista y entrenador, que en los últimos tiempos han visto como su su relación profesional ha bajado un nivel.
Según el técnico, la presencia del canterano de Utrera ante los medios fue iniciativa del preparador de Hondarribia. Algo que le honra. El vasco ha querido actuar como si nada ocurriera y al final ha tenido que cortar la rueda de prensa debido a las numerosas preguntas que los compañeros han realizado a Reyes sobre su futuro.
Si Emery ha pecado de inocente, algo cuestionable para el que lo vea, lo que ha llamado la atención ha sido la salida de tono de Reyes al asegurar que los periodistas se lo inventan todo. Resulta extraño ver cómo un profesional del fútbol que ha jugado en grandes equipos y que tiene el culo pelao de moverse en traspasos, negociaciones, salidas y entradas, sale en rueda de prensa diciendo que los periodistas son básicamente unos mentirosos. Los habrá seguro, pero también los hay que se equivocan y trabajan bien, los hay que se enteran de todo y aciertan casi siempre. Y el caso de la carta de libertad ofrecida por parte del club a José Antonio Reyes se corresponde a este último caso.
Además, que a Reyes no se lo digan en primera persona no significa que no haya ocurrido. El Sevilla lleva dos temporadas queriéndole dar salida al zurdo de Utrera pera la negativa del jugador ante tal movimiento ha sido permanente. Si a esto se le suma que Emery ha encontrado soluciones de garantías para salvar la ausencia del extremo, y la alta ficha de Reyes, todo encaja para que dentro de no mucho, los caminos del jugador y el Sevilla se separen. Sólo falta saber si será en invierno o en junio de 2015 cuando Reyes terminará contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario