Si hay algo sabido por todos en el mundo del fútbol es que no se debe elevar nada a definitivo. Tras el desastre en el Toralín del Betis, adornadas con las polémicas declaraciones de Adán aludiendo al mejorable trabajo del entrenador de porteros Kike Burgos, la semana en el club verdiblanco será mejor que se olvide lo antes posible. Ahora llega la Copa del Rey ante el Llagostera, miércoles a las 20:00, y el guardameta Dani Giménez tendrá su oportunidad.
En el inicio liguero se ha visto con claridad, que el nivel de Adán no es ni de lejos el mismo con el que arribó al Villamarín. Tras sus frases en Radio Marca Sevilla destapando las carencias del trabajo de Kike Burgos todo se ha alterado bastante. Presumiblemente, Velázquez optará por Dani Giménez para que ocupe los palos en el duelo copero. Si el nivel del ex del Alcorcón es aceptable y realiza una buena actuación, los argumentos de Adán caerán por su propio peso.
En la previa del Ponferradina-Betis, Julio Velázquez aseguró que en su equipo no había estrellas, que la "estrella era el grupo", y que en el once titular no habría nadie por el sueldo que ganara, la edad que tuviera, o los años que hubiese firmado. Adán es uno de los pesos pesados en el vestuario, es el mejor portero de la plantilla pero ahora no está bien. Si Dani Giménez se muestra capaz ante el Llagostera, se abrirá el debate de quién deberá ser titular ante el Albacete el próximo domingo. Si esto ocurre habrá que ver de que pasta está hecho el entrenador.
Es cierto que Adán avisó en el club hace un mes que su preparación dejaba mucho que desear y que en su queja busca su bien personal y al mismo tiempo el de su equipo. Sin embargo, si Dani Giménez es resolutivo en la Copa del Rey, puede llegar también su turno en la Liga. Adán viene del club más exigente del mundo y vivió en sus propias carnes el culebrón de Casillas vs Mourinho. Ahora sus palabras contra Kike Burgos puede destaparlo si Dani Giménez cuaja una buena actuación. Adán apeló a la profesionalidad para quejarse. En los equipos importantes, cuando no estás bien y el compañero si lo está, lo profesional es que el malo, o el que está menos en forma se quede en el banquillo. El miércoles se verá el estado de forma de Dani Giménez y entonces, los minutos le darán o le quitarán la razón a Antonio Adán. Si Dani Giménez tampoco está afortunado, habrá que pensar en colocar un entrenador de porteros que haya ejercido alguna vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario