domingo, 30 de diciembre de 2012

Vídeo Miroslav Stevanovic


Stevanovic, una opción para el ataque sevillista

Bosnio de 22 años se desenvuelve en todas las líneas del ataque


Miroslav Stevanovic, ése es el nombre que maneja la dirección deportiva del Sevilla F.C como posible incorporación.  El jugador de 22 años comparte vestuario en la selección internacional Bosnia con Emir Spahic. Suele jugar caído a la banda derecha, aunque puede jugar en los tres cuartos de campo, tanto por el centro como en el otro costado.

En estos momentos el jugador milita en la Vojvodina serbia. Según el diario Estadio Deportivo,  el Sevilla F.C ha realizado una oferta por el jugador. Aunque por el momento no se barajan cifras ni cantidades, el conjunto serbio no vería con malos ojos la salida del internacional. De producirse el traspaso, el jugador no solventaría las necesidades de un Sevilla que carece de gol. Por ende, el bosnio llegaría a un club donde en su misma posición se encuentra Jesús Navas. El palaciego lleva desde que se asentó en el primer equipo monopolizando la banda derecha sevillista, y jugadores con proyección y jóvenes ya han caído por el camino, como el caso de Tom de Mul. Quizá lo que busca Monchi es insuflar competencia al internacional español. Aunque no se puede dudar de su regularidad y compromiso, lo cierto es que se está contagiando del devenir del equipo, y en los últimos partidos ha perdido un poco su tono. 

No cabe en este caso hablar de una posible marcha del palaciego. Por todos es sabido que la venta de Navas solventaría de un plumazo todas las deudas del Sevilla. Sin embargo, todo hace indicar que el jugador desea quedarse, y sólo una oferta estratosférica podría quebrar los planes del sevillano.

Hervás y el Almería    

                                                                                                                                                 
Los pocos minutos del cordobés en Nervión y la aspiración del Almería por subir a primera División hacen que se planteé una posible cesión de éste al conjunto rojiblanco. El Sevilla estaría encantado de cederlo a un club donde seguro jugaría y fortalecería su proyección. Además, el Almería puede afrontar la ficha del jugador, una de las más bajas de la platilla hispalense. Si Hervás sale en el mercado de invierno, y los rumores de salida de Campaña acaban tomando cuerpo, el Sevilla se quedaría con un único centrocampista de corte creativo, Ivan Rakitic. La secretaría técnica debe cerciorarse de que no ocurra lo que está pasando en la delantera.


 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los pretendientes de Reyes

Fenerbache y Shandong Luneng chino ya han preguntado por el utrerano

La mala situación económica del Sevilla y la necesidad de cuadrar los 16 millones de euros de déficit, hacen que el conjunto nervionense se vea obligado a vender. Aunque José Antonio Reyes no es uno de los activos más cotizados de la escuadra hispalense, desde la planta noble del Pizjuán no se vería con malos ojos la salida de un jugador que no ha rendido al nivel que se esperaba, salvando el repunte experimentado en los últimos encuentros.

Reyes llegó al Sevilla por 3,5 millones de euros. Por esa misma cantidad podría marcharse el Fenerbarche. El equipo turco, cuarto en el campeonato doméstico, necesita un hombre revulsivo para encauzar la persecución sobre su eterno rival, el Galatasaray. La operación además, liberaría al conjunto hispalense  de una ficha cercana a los 9 millones de euros, ya que el contrato del utrerano perdura hasta 2015.

Los rumores de una posible salida del canterano sevillista vienen coleando desde el pasado verano. Si bien en estos momentos el jugador no ve factible una marcha de su ciudad natal, la suculenta subida de sueldo y ampliación en temporadas que prepara el Fenerbache puede influir en la decisión final del exatlético.

China otra posibilidad


Si el este europeo intenta convencer a Reyes sin muchos frutos, el Shandong Luneng de Radomir Antic no se queda atrás. No obstante, la intención de José Antonio Reyes no pasa por ejercer un cambio tan contundente en su vida. Aunque el club chino le ofrecería un contrato suculento, y el propio Antic ya se ha puesto en contacto con el jugador, Reyes cree que todavía puede aportar algo en el Sevilla y por el momento el capital chino tendrá que esperar.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Bernardo mira a Gijón


La cesión sería hasta final de temporada

El central colombiano del Sevilla, Bernardo Espinosa tiene los días contados en el club hispalense. En las últimas horas su salida hacia el Sporting de Gijón se ha acelerado, y es muy probable que acabe la temporada en Asturias como cedido, como ya hiciera el año pasado en Santander donde disputó 25 encuentros.


Desde que empezara la temporada, el jugador formado en la cantera sevillista no ha disputado ni un solo encuentro. Al estar descartado para Míchel y la necesidad de minutos para seguir su progresión, el central de 23 años puede cumplir los deseos de Sandoval que quiere un jugador defensivo para cuando el equipo gijonés se reincorpore al trabajo el 29 de Diciembre.

El entorno del futbolista asegura que su salida hacia Gijón no está cerrada, ya que desean agotar las posibilidades para jugar en un equipo de primera división.

martes, 18 de diciembre de 2012

Pepe Castro y sus dudas para tomar la presidencia

El vicepresidente del Sevilla, directivo desde 1997, es el segundo de abordo desde 2002

La crisis del club en lo deportivo parece tocar lo institucional. El pasado sábado tras la derrota ante el Málaga, la grada sevillista pidió por primera vez de forma unánime la marcha de José María del Nido como presidente del club. La dificultad de que este hecho tome cuerpo  es elevada, sin embargo algunos medios como La Razón  han esbozado la situación accionarial del club. En ella, una de las posibles alternativas es Pepe Castro, actual vicepresidente de la entidad hispalense. Castro ha sido, y por el momento es fiel a Del nido.  A finales del pasado año cuando salió la sentencia condenatoria contra el abogado, el vicepresidente fue de los primeros en salir a respaldar al máximo mandatario sevillista. En sus declaraciones afirmaba que el Sevilla necesitaba a Del nido.

Hoy, el panorama ha cambiado levemente. José Castro al sector que controla la mayoría accionarial del club, Sevillistas de Nervión (35%), y una de las figuras de peso dentro del grupo accionarial conocido como Grupo Utrera, que maneja el dinero de Francisco Guijarro, su cuñado. Hay que recordar que José María Del nido forma parte del grupo Sevillistas de Nervión, al igual que el expresiendente del Sevilla Roberto Alés. El vicepresidente utrerano se encuentra en una disyuntiva. Durante todos estos años se ha mantenido fiel a Del Nido, sin embargo, algunas voces apuntan al distanciamiento entre ambos ya que otras personas han adquirido más relevancia en la planta noble del Sevilla F.C.

La opción de que Castro se erigiese como presidente descansa en el apoyo recibido por parte de Sevillistas de Nervión, y en particular de Francisco Guijarro. Además, algunos exconsejeros  ven como no se están haciendo las cosas bien en Nervión, presionan a Pepe Castro para que se decida, sobre todo, desde que José María Del Nido comprara  el pasado verano el paquete accionarial de González de Caldas (11%).

José Castro se encuentra entre la espada y la pared. La presidencia del Sevilla es un bocado muy dulce, y en un momento de tensión y crisis como la que vive el club en la actualidad, decisiones que olviden el pasado pueden ser tomadas. Sin embargo, que el actual vicepresidente primero del club dé ese paso al frente se antoja harto complicado.

Ver: http://www.vavel.com/es/futbol/sevillafc/203973-pepe-castro-y-sus-dudas-para-tomar-la-presidencia.html

domingo, 16 de diciembre de 2012

No levanta cabeza

El Sevilla volvió  a perder en casa 0-2, ante un Málaga al que le bastó con dos chispazos en la segunda mitad. Nervión explotó contra Del Nido.

El objetivo a final de temporada parece ser un oasis en el camino del Sevilla F.C. El equipo realizó una buena primera mitad en la que los malacitanos no tuvieron ninguna ocasión clara de gol. Negredo, Navas, Rakitic y un Perotti en progresión, se entendieron en unos primeros cuarenta y cinco minutos claramente  de dominio sevillista. Aunque el problema del conjunto hispalense no es el control del balón, sino el gol, e incluso con Negredo en el césped, el vallecano no es suficiente. Los de Nervión en dos años han pasado de tener a Luis Fabiano, Kanouté y Negredo, a disfrutar tan sólo del último y en el banquillo tener a Babá, que ayer ni siquiera se sentó en el banco. 

Otra de las carencias del equipo esta temporada es que piensa que los partidos duran cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso y el gol del Málaga, el Sevilla volvió a descomponerse una vez más. Un grupo carente de reacción, de la casta y el coraje que ilustran su himno, y lo más relevante, que no cree en sus posibilidades. Cuando el viento sopla en contra, pocos son lo partidos sacados adelante por los sevillistas. La lúgrube cara del equipo se contagia a la grada, ayer semivacía, en una noche fría pero de partido importante. Es necesario también un poco de autocrítica.

Cuando los pitos y los cánticos llenos de descontento vienen de que aquellos que deben animarte, todo se tuerce. Esto se agrava si en el sesenta y nueve de partido, Joaquín con treinta y tantos, y haciendo la temporada de su vida, le coge la espalda a Fazio y éste le hace penalti. Cuatro partidos lleva el Sevilla sufriendo expulsiones, algo que se debe corregir desde el banquillo. El conjunto hispalense no se levanta. Y por si fuera poco, Perotti y Rakitic serán bajas por lesión el próximo jueves en Anoeta.

Al final del encuentro, los aficionados dirigieron su ira hacia palco. Los cánticos "Del nido vete ya" alfloraron. Sin embargo, lo único que ocurre en la planta noble del club es que el presidente cada día compra más acciones y además es refrendado en el cargo por seis años más, tal como ocurrió en la última junta general de accionistas. La afición sevillista está cansada de que se le venda un equipo que no tiene alma, y unos objetivos que recuerdan al pasado. Quizá haya que empezar  a admitir la mediocridad de la escuadra que en dieciséis jornadas suma 19 puntos. Desde el año 1999/2000 no sumaba el Sevilla tan pocos puntos a estas alturas de campeonato. Casualmente aquel año el Sevilla descendió.





sábado, 15 de diciembre de 2012

Una victoria para tomar impulso

Dos rivales por los puestos europeos se enfrentan en un derbi regional favorable para los malagueños en los últimos años. Míchel se la vuelve a jugar

El Sevilla F.C  y Málaga C.F se ven las caras esta noche a las 22:00 en el Sánchez Pizjuán. Los malacitanos vienen de endosarle cuatro al Granada sin despeinarse. El derbi regional se antoja caliente y algo emotivo. Por un lado, Joaquín vuelve a Nervión. Para el del Puerto de Santa María, el partido contra los hispalenses siempre es exigente. Por otro lado tenemos a Saviola. El "conejo" vuelve a la que fue su casa, y donde seguro le recibirán con una ovación. 

Ese gesto es el que espera recibir el conjunto rojiblanco al final de los noventas minutos. El Sevilla necesita una victoria que lo aúpe a los puestos nobles de la clasificación, y que lo aleje de las posiciones de descenso muy lejos del objetivo marcado al principio de la temporada. 

El partido no será nada fácil. Los de Nervión llevan sin ganar como locales desde el derbi. Los costasoleños, cuartos en la tabla con 25 puntos, jugarán en un campo hostil, que en la última década es cuna de buenos resultados. Cuatro victorias, tres empates y tres derrotas avalan las buenas actuaciones del Málaga en el Sácnhez Pizjuán. 

Los de Pellegrini llegan con una lista de 19, en la que no están Toulalan por lesión y Onyewu por decisión técnica. El Sevilla por su parte, ha recuperado a hombres importantes con respecto a partidos anteriores. Medel y Luna vuelven después de sus respectivas sanciones y el brasileño Cicinho tras su ausencia en Barcelona. Cala, Rabello y Bernardo se quedan fuera, además de Maduro y Campaña que siguen con sus recuperaciones.

En el enfrentamiento de la temporada pasada, la escuadra hispalense se impuso por 2-1, con dos goles de Negredo. El tanto del Málaga lo anotó Santi Cazaorla de un excepcional golpe franco.

Los de Míchel deben olvidar los malos resultados y rememorar la actitud mostrada en los partidos ante Real Madrid, F.C Barcelona o Real Betis.


Alineaciones probables:
Sevilla FC: Diego López; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Navas; Rakitic, Perotti; y Negredo.
Suplentes: Palop, Cicinho, Botía, Luna, Reyes, Del Moral, Hervás, Babá (un descarte).
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Iturra, Camacho; Joaquín, Isco, Eliseu; y Saviola.
Suplentes: Kameni, Seba Fernández, Duda, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Santa Cruz, Recio (un descarte).

Árbitro: Ayza Gámez
Televisiones: Gol Tv, C+ 22:00



jueves, 13 de diciembre de 2012

En la vuelta hay que acertar más

El Real Betis Balompié ha empatado a uno en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante la U.D. Las Palmas. Los heliopolitanos han tirado la primera mitad a la basura mientras los canarios han sabido plantear bien el partido desde el principio, sin renunciar a la victoria.

Durante la primera mitad, el ex bético Momo, muy activo a lo largo de todo el encuentro, lanzaba una falta que inquietaba la portería del hoy titular Casto. La respuesta del Betis llegó de las botas de Pozuelo y Molina. El levantino aprovechaba un centro del canterano que Barbosa enviaba a córner.

Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaban claro que un acelerón en el juego de los de Mel traería sus frutos. Para ello el técnico optó por sacar la artillería pesada. Beñat y Rubén Castro salían para encarrilar una eliminatoria que hasta el momento tenía tonos grisáceos. Con el canario y el vasco en el verde, los hispalenses tomaron el control del juego y en tan sólo seis minutos la superioridad se rubricó en el 1-0. Molina tocaba para Rubén Castro de primeras, y el 24 bético con un toque sutil de interior, colocaba el balón en la escuadra.

Por delante en el marcador y con el dominio del esférico, el Betis se sintió mejor y se lo creyó. A siete minutos del final, el gol de Chrisantus pone cierta emoción para una vuelta que no tendrá historia si el Betis muestra su cara de la liga.

Los Biris se alejan del Pizjuán de nuevo

El grupo ultra ha decidido abstenerse de presenciar los partidos de su equipo como local por segunda vez. Esta vez de forma indefinida y voluntaria. Según el comunicado emitido por el grupo ultra, las medidas que se ejercieron en el partido contra el Valladolid volvieron a ser injustas para los Biris.

Aunque en el formalismo de la reclamación llevan razón, porque Del Nido y la junta directiva del Sevilla son los responsables del control al estadio y no la policía nacional, el grupo que vela por el gol norte debería ser un poco más autocrítico. Mantienen que el presidente quiere acabar con ellos porque son un grupo de presión. Sinceramente el único oponente claro para el abogado son Rafael Carrión y los accionistas que dejen de confiar en su gestión.

El endurecimiento de las medidas de acceso al estadio puede deberse al comportamiento del grupo ultra. Recordemos que al volver en el derbi por primera vez esta temporada, algunos integrantes se vieron envueltos en un pelea que acabó con 27 detenidos. Aun así siguen manteniendo que la violencia no va con ellos. Quizá lo que deberían hacer los Biris sería señalar con el dedo a todos aquellos que manchan su nombre, hacerlos responsables y así alejarse de los violentos.

Sin embargo, lo que parece estar cada día más lejos para los ultras es el Gol Norte. Sin ellos la animación es inexistente, banal y carente de alma. Exigen las mismas medidas de acceso vigentes en el resto del estadio. La diferencia es que el resto de la grada no demuestra señales de violencia. En la comparación pierden y parecen no atender a ello.

Si el sector ultra se proclama como una de las banderas del sevillismo, no pueden diferenciar entre actos fuera del estadio, dentro de él.... Los Biris son imagen del Sevilla F.C en cualquier parte del mundo.

Mourinho asume sus errores por primera vez esta temporada

Ya era hora. Más vale tarde que nunca. Después de la derrota en Vigo, Mourinho asume que se equivocó al no convocar a Morata (después dirá que tira de la cantera) aunque dejó algún que otro recadito. Esta vez más leve que tras los partidos ante el Getafe, el Sevilla y el Betis.

Después de varias reprimendas, Mourinho se ha dado cuenta que montando un circo en cada rueda de prensa pos derrota no soluciona nada. Es más, lo único que ha traído son desavenencias internas.

El Real Madrid hizo un partido de equipo pequeño ante un Celta que mostró combinación, ganas de agradar y eficiencia. Aun así, el Madrid sigue vivo y con un partido acorde con su nivel puede solventar la eliminatoria. Con el devenir de los acontecimientos, la línea marcada este año puede salvarse a base de confiar en los cruces. Si el Barça acaba conquistando la Liga, los merengues firmarían una gran temporada si ganan Copa y Champions

Aunque esto es sólo una predicción en base a nada, la intuición,la historia del Real Madrid, obviar el torneo local y seis buenos partidos pueden meter al a los de la Castellana en una final.

Veremos si el Real Madrid sabe leer la temporada

Esto aquí no pasa

Lo de ayer en la final de la copa sudamericana fue un auténtico esperpento. Entre la violencia de los hinchas argentinos, un nivel futbolístico menor y amenazas en una final de continente, son suficientes para definir un fútbol que está todavía lejos del decoro.
Al terminar la primera mitad Tigre perdía dos cero con goles de Lucas Moura y Osvlado. Cuando el árbitro pitó, se formó una tangana en el centro del campo con jugadores de ambos conjuntos. La cosa no pasó de los típicos empujones y todos se marcharon al túnel de vestuarios. Ahí es donde Gorosito, entrenador de Tigre, asegura que sus jugadores fueron golpeados y amenazados con dos revólveres. Consecuentemente, el equipo argentino decidió no salir al terreno de juego a disputar los segundos cuarenta y cinco minutos y el árbitro dio al Sao Paulo campeón del torneo sin disputar la segunda mitad.
Si los acontecimientos ocurridos en Brasil se certifican marcarían unos de los episodios más tristes del fútbol. Si esto ocurre en una competición continental, no sé qué ocurrirá en partidos de tercera división brasileña.
Según la Conmebol, organismo que rige el fútbol sudamericano, se excusó en las fuerzas de orden público. En su web oficial www.conmebol.com todavía no han confirmado si van a tomar medidas de investigación para solventar los lamentables hechos. La única nota que hay al respecto de la aparición de pistolas en el vestuario es mínima y en tercera persona. Al estar en Brasil, las competencias en materia de seguridad son de los cuerpos nacionales, cosa entendible por otro lado. No obstante desde el club argentino de habla de que la propia seguridad interna del estadio la que amenazó a los Bonaerenses.
Es innegable que algo raro ha pasado. Es extraño que un equipo argentino acostumbrado a ambientes hostiles deicida darse por vencido quedando cuarenta y cinco minutos por jugar. La Conmebol debe de actuar de inmediato y abrir una investigación. Estas cosas no pasan en Europa.

El Sevillla le da la estocada a Caparrós

La copa parece darle al Sevilla una oportunidad de enmendar los malos partidos como visitante en liga. En Cornellá la cosa no estuvo muy difícil, y hoy no ha sido para menos. A pesar de que el partido se puso de cara pronto, es indudable que con Negredo en el terreno de juego las posibilidades de gol aumentan ostensiblemente. Si el vallecano se marcha al final de la temporada, será una baja harto complicada de sustituir teniendo en cuenta los últimos delanteros llegados a Nervión.

En el otro bando el Mallorca de Caparrós no levanta cabeza. El de utrera optó por reservar a los titulares para la liga, y la verdad, no le salió nada bien. Aunque es cierto que la competición doméstica es prioritaria para los bermellones, una goleada de este tipo no es digerible cuando en liga llevas tres meses sin ganar.

El Mallorca estuvo flojito, pero es cierto que el Sevilla estuvo con hambre. Tuvo el control de la primera mitad con buenos contraataques, movilidad en el centro del campo, y un trío en la medular que hace pensar que al menos hay un buen sustituto para Maduro. El francés Kondogbia va ganando enteros. Ya no rifa tanto la pelota, y aunque sigue cometiendo algunos fallos de precipitación, el futbolista galo va tomando cuerpo.

Si en el centro del campo se ven detalles para el futuro, la portería sigue siendo para el veterano. Palop, que en su regreso a la titularidad cuajó un buen encuentro. Le detuvo un penalti a Gio al final de la primera parte, que sin duda hubiera metido a los mallorquines en el encuentro.

Con este 0-5, la escuadra nervionense deja la eliminatoria cerrada y ya espera rival en cuartos. Sin duda en la última década, la trayectoria del Sevilla en la Copa es reseñable. Desde la temporada 2003/ 2004 hasta la fecha, los hispalenses han alcanzado las semifinales en cinco ocasiones saliendo campeones en dos. Veremos si este camino es repetible este año.